Escrito por Sue Schlesman
Traducido al español por Ernesto Santiago
¿Alguna vez has estado en una inocente conversación con tu cónyuge que rápidamente se transforma en un pleito? En algún momento sentiste que la conversación se estaba desviando de su propósito, aun asi, te sentiste sin fuerzas o capacidad para detener aquel momento de negatividad.
O puede ser que tu cónyuge este pasando por un momento oscuro y difícil, lugar que tus palabras de ánimo parecen no poder alcanzar. Quieres tener las palabras correctas, las respuestas correctas en cada situación. La manera más simple y más efectiva de construir un matrimonio es aprendiendo lo que Dios dice sobre la relación. ¡En verdad, tomalo en cuenta! Memoriza los versículos que hablan a las necesidades y las características de un matrimonio, Dios te suplirá con respuestas poderosas, cuando las necesites.
Aquí tenemos 10 pasajes bíblicos que toda pareja casada debería de memorizar. No solo cambiarán la manera en cómo te comunicas, sino que cambiarán la forma en cómo viven juntos creando una mejor armonía y un propósito en tu matrimonio. En lugar de caer en irritabilidad, inseguridades, o indiferencia, estos versículos bíblicos se arraigarán en tu alma para ayudarte a ser una persona más respetuosa, considerada y amorosa tal y como lo prometiste en tus votos matrimoniales.
Así que toma un iniciativa proactiva en tu relación marital y memoriza los siguientes versículos. Dios promete que su palabra no regresara vacía (Isaías 55:11). Puedes escribir los versículos en pequeñas notas de papel en donde las puedas ver constantemente. Recitales en voz alta o en tu mente, pero memorizalas de una u otra manera. O bien puedes intentar escribir con tu puño y letra los versículos varias veces en una hoja de papel o recitarlas con tu cónyuge para ver quien se los aprende primero.