- Naomi: La Suegra Que Compartió Su Fe
Naomi y su familia escaparon de Moab, su pais natal, por causa de una gran hambruna en aquella tierra. Su esposo murió y sus dos hijos se casaron con mujeres Moabitas, una se llamaba Orpa y la otra Ruth. Diez años más tarde los hijos de Naomi fallecieron, y despues Naomi escucho que Dios habia vuelto a bendecir su pais natal con comida. Así que le dijo a sus nueras que podían regresar a sus hogares y encontrar nuevos maridos, antes de partir todas lloraron inconsolablemente. Orpa regreso a su lugar de origen y a sus antiguos dioses, pero, Ruth, se negó a dejar sola a Naomi diciendo:
“No insistas que te deje o que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú mueras, allí moriré, y allí seré sepultada. Así haga el SEÑOR conmigo, y aún peor, si algo, excepto la muerte, nos separa.”
Ruth aprendió de la fe de Naomi aun durante tiempos difíciles y amargos por lo que Naomi siguió cuidando y aconsejando sabiamente a Ruth en sus encuentros con Boaz quien se convirtió en el nuevo marido de Ruth. El Señor bendijo a Ruth y a su vez le dio un nuevo hijo cuando Ruth se casó con Boaz, por lo que las mujeres de la tierra de Naomi le dijeron:
“¡Alabado sea el Señor, que te ha dado ahora un redentor para tu familia! Que este niño sea famoso en Israel. 15 Que él restaure tu juventud y te cuide en tu vejez. ¡Pues es el hijo de tu nuera que te ama y que te ha tratado mejor que siete hijos!” (Ruth 4: 14).
“¡Por fin ahora Noemí tiene nuevamente un hijo!». Y le pusieron por nombre Obed. Él llegó a ser el padre de Isaí y abuelo de David” (Ruth 4:17).