- Lea Y Raquel: La Madres Que Tuvieron Que Compartir
Cuando Jacob se fue a quedar con su tío Labán, conoció a una de sus hijas llamada Raquel. Jacob se enamoró de ella y quería casarse con Raquel, tanto fue su deseo que estuvo dispuesto a trabajar siete años para poder casarse con ella. Pero Labán engañó a Jacob, y aun después de los siete años de labor, le ofreció a Jacob su otra hija, Lea, en matrimonio. Lea le concedió muchos hijos a Jacob estando consciente de que no era tan amada por Jacob como lo era Raquel quien permaneció sin dar a luz.
Ambas mujeres le dieron sus sirvientas a Jacob que a su vez le dieron a Jacob aun más hijos. En Génesis 30 vemos que: “Entonces Dios se acordó de Raquel; y Dios la escuchó y le concedió hijos.” Raquel dio a luz a dos hijos, José y Benjamín, pero murió dando a luz a Benjamín.
Es natural que hermanos y hermanas compitan e incluso tengan disgustos, pero te puedes imaginar tener que compartir a tu esposo con tu hermana, sintiendo que tienes que ser mejor que la otra. De cualquier manera, Dios, bendijo a ambas hermanas y sus hijos llegarían a formar las 12 tribus de Israel.