- Agar: La Madre Que Resistió
Agar fue una esclava egipcia y una sirvienta personal de Sarah, la esposa de Abraham, quien no tenía muchos derechos en aquellos tiempos, especialmente en convertirse esposa de Abraham. Aunque después cambió su estado, ella seguía siendo sirvienta de Sarah.
Una vez que Agar quedó embarazada de Abraham, Sarah sintió celos y después de haber sido maltratada por Sarah, Agar partió hacia su tierra natal. En el camino encontró al ángel de Dios quien le dijo que regresara, puesto que también le había prometido una descendencia numerosa a través de su hijo a quien habría de llamar Ismael.
Tiempo después, Agar y su hijo fueron enviados al desierto , donde ella creyó que morirían de sed, pero Dios es fiel y le mostró un pozo de agua. Génesis 21:20 “Y Dios estaba con el muchacho, que creció y habitó en el desierto y se hizo arquero.” Agar penso que habia escapado su miseria la primera vez, pero Dios le pidió regresar, ella obedeció y Dios la bendijo a ella y a su hijo grandemente tal y como lo había prometido.