- Sara: La Madre Que Espero
En Génesis 11:30 vemos que: “Sara no podía quedar embarazada y no tenía hijos”. Esto había causado dolor a ambos, Sara y Abraham, en el capítulo 15 de Génesis cuando la Palabra de Dios vino a Abraham, él contestó, “¿que podrás darme, Señor, si no me has concedido un heredero? Dios le contesta que mire las estrellas del cielo, porque así de vasta sería su descendencia. Abraham y Sara esperaron 15 largos años antes de que el Señor renovará su promesa, y 10 años más antes de que la cumpliera dándole a Sara un hijo llamado Isaac.
Probablemente Sara no hubiera ganado por esperar e incluso se burló de la idea que Dios podía hacer lo que prometió, pero afortunadamente, las promesas de Dios no dependieron del nivel de fe de Sara. Dios cumplio con sus promesas de acuerdo a su plan a lo que Sara respondió en Génesis 21.
“Dios me hizo reír. Todos los que se enteren de lo que sucedió se reirán conmigo. ¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara amamantaría a un bebé? Sin embargo, ¡le he dado a Abraham un hijo en su vejez!”.
¿Puedes imaginar esperar tanto tiempo para recibir una bendición? Sara trató de creer en la promesa pero tuvo dudas hasta que finalmente fue cumplida. Después, Sara rió con alegría por lo que el Señor había hecho. Isaac seguiría con el legado de su padre Abraham.