7) Define Bien Las Necesidades Y Los Caprichos
Ayuda a tus hijos a entender la sutil diferencia entre querer y necesitar. Una persona caprichosa está convencida que sus necesidades están por encima de las de los demás. Prefiere no hacer fila aunque haya gente enfrente de ellos, no les importa el bienestar de otros, prefieren contestar un mensaje de texto a manejar con precaución. A veces ni siquiera comen lo que se les ofrece porque prefieren otra cosa.
La gente caprichosa tiene muchas dificultades cuando no se les ofrece lo que quieren, todo lo ven como un inconveniente. Su pensamiento indica que siempre todo es para ellos o debería de ser para ellos. Pon un alto a este patrón, asegúrate de dejar bien en claro las necesidades y los sentimientos de todos. Dales una perspectiva mucho mayor a la de su propio mundo.
Aun si nuestros hijos obtuvieran todo lo que quieren todo el tiempo, nunca estarán satisfechos, siempre querrán más. Es como un agujero negro que nunca tiene llenadera. Es bueno que nuestros hijos escuchen la palabra “no” de vez en cuando.