¿Puede Una Persona Malvada Realmente Cambiar?
Una parte importante de nuestra madurez espiritual como líderes yace en nuestro entrenamiento para discernir entre el bien y el mal. ¿Por qué es esto tan importante? Es importante porque la maldad usualmente pretende ser buena y sin discernimiento podemos ser fácilmente engañados (Hebreos 5:14).
Cuando confrontas la maldad es muy probable que un corazón malvado deje de tener contiendas contigo, puesto que la oscuridad odia la luz (Juan 3:20) y el corazon necio y terco rechaza la corrección (Proverbios 9:7-8). Este último resultado es mucho mejor que permitir al corazón malvado que crea que tú estás de su lado o que en realidad “no es tan malo” o que “verdaderamente lo siente” o de qué “va a cambiar” cuando la realidad es contraria.
El libro de Daniel dice: “Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán” (Daniel 12:10), lo que nos hace preguntar, ¿crees que una persona malvada puede verdaderamente cambiar?
Contenido tomado del artículo en inglés 5 Indicators of an Evil and Wicked Heart