- Que si hablo como un cristiano creyente del evangelio soy lo que digo aunque mis acciones no vayan de acuerdo con mis palabras.
Recuerda que satanás se enmascaro como un ángel de luz (2 Corintios 11:13-15) El conoce mas de la sana doctrina de lo que tu o yo jamás conoceremos pero su corazón es perverso. ¿Porqué? Por qué aunque aunque conoce la verdad, no cree en ella ni tampoco vive en ella. La Biblia tiene palabras severas para aquellos que sus palabras contradicen sus acciones (1 Juan 3:17-18; Jeremías 7:8-10; Santiago 1:22-26). Juan el bautista lo dijo de una mejor manera cuando amonestó a los líderes religiosos, “Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; y no comencéis a deciros a vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre”, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras (Lucas 3:8).
Si semana tras semana escuchas solo palabras pero no hay un cambio evidente en el caminar de la persona, tienes un motivo válido para cuestionar la relación de esa persona con Dios.