Ah pero como nos gusta criticar a nuestros pastores y líderes…. ¡Y yo soy el primero en hacerlo!
- “¿Por que dirigen el grupo de jóvenes de esta manera?”
- “Su predicación estuvo bastante larga”
- “¿Ya viste cómo se comportan los hijos del pastor? Bonito ejemplo…”
Seguramente ya has escuchado de alguien decir o criticar durante los domingos que siempre es lo mismo domingo tras domingo…. Puedan ser o no justificadas las críticas, no es lo importante. Lo que más importa es que puedas apoyar a tu pastor con tus oraciones y aquí hay 7 maneras de hacerlo:
Ora para que tu pastor desarrolle un amor profundo por el Señor
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” –Marcos 12:30
¿Qué mejor que un pastor que obedece fielmente al mandamiento más grande? Por que además él obedecerá fuertemente el mandamiento que dice: “amarás a tu prójimo como a ti mismo” lo que de algun modo te beneficia a ti de una u otra forma… pero aún más a que eso, si tu pastor ama a sus ovejas y crece constantemente en amor con Dios, sus enseñanzas serán de la mejor calidad.
Ora para que tu pastor sea ejemplar
“Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar” – 1 Timoteo 3:2
Todos queremos ser responsables y de tener iglesias irreprochables. El jefe de la iglesia, nuestro modelo, es la perfección encarnada por Jesucristo. Siendo líderes, los ancianos deben de mostrar el ejemplo. Con tu ayuda y tus oraciones tu puedes ayudarlos en esta tarea de formar un buen carácter y actitud. El versículo clave de La Rébellution de “ser un modelo para los creyentes por medio de tus palabras, tu conducta, tu amor, tu fe, y tu pureza” va dirigido primeramente a aquellos ya dentro de la iglesia. Ora por tus líderes y observa su comportamiento modelo lo que te dará buena ideas…
Ora para que tu pastor esté lleno de amor hacia su familia
“Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella” –Efesios 5:25
El pastor sabe que él tiene que ser el primero en obedecer este mandamiento asi como manifestar el amor hacia su cónyuge y hacia sus hijos. Él sabe que los debe de: “criar y darles una buena educación asi como consejos que vienen del Señor” (Efesios 6:4). Sin embargo la tarea no es tan fácil por lo que tus oraciones son más que bienvenidas. Las críticas son fáciles, pero la lucha fiel durante las intercesiones es un gran desafío.
Ora para que tu pastor huya de la tentación
“La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual” – 1 Tesalonicenses 4:3
Dios quiere nuestra santificación. Pablo al dirigirse a los Tesalonicenses advirtió fuertemente contra la tentación sexual. Hoy más que nunca puedes orara para que tu pastor huya y resista la tentación, que rechace la pornografia y que sea puro en su relacionamiento con las mujeres. Que tenga una conducta disciplinada puesto que la lucha es dura y el diablo anda suelto. Tus palabras son escudos que le permitirán avanzar hacia el frente durante la batalla.
Ora para que tu pastor predique el Evangelio con seguridad
“Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio” – Efesios 6:19
Tu pastor está en el frente cada semana para pelear la buena batalla de la fe, para anunciar el evangelio dentro y fuera de la iglesia. Pelea la buena batalla junto a tu pastor. Ora para que permanezca arraigado al gloriosos Evangelio y para que predique con fervor y sin compromisos.
Ora para que tu pastor se esfuerce en edificar la iglesia
“Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar” – 2 Timoteo 4:2
Espero que los miembros de tu iglesia busquen la edificación de la congregación, es decir, tu propia edificación. PEro durante este proceso, tú no estás llamado a ser un espectador, al contrario, ora para que el deseo de la edificación de la congregación crezcan en todos los miembros orando para que haya fruto de edificación en la iglesia.
Ora para que tu pastor sea un hombre de oración
“Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos” –Efesios 6:18
¡Imagínate una iglesia donde todos los miembros y líderes oren los unos por los otros todos los días! Aunque este tipo de iglesia no tiene por que ser una utopia… asi que comienza en tu propia iglesia orando por tu pastor para que sea un hombre de oración. De igual manera ora para que tu pastor sienta el orar por que sus ovejas se conviertan en personas fieles a la oración.
Orando arduamente en este sentido verás que tu también serás bendecido por las respuestas a tus oraciones. Un pastor en buen estado guiará a su rebaño por buen camino.
Y si tu oras de rodillas con y por tu pastor comprenderás de una mejor manera por que el dirige el grupo de jóvenes en cierta manera, por que sus predicaciones pueden ser muy largas y por que sus hijos se comportan de una u otra forma…
——————————
Este es un artículo escrito por Nicolas B originalmente publicado en La Rébellution un ministerio en Francia que tiene como meta “una rebelión de la juventud en contra de las expectativas mediocres de la cultura cotidiana”. Publicado con permiso del autor. Todos los derechos reservados.
Encuentre el artículo original en: 7 manières de prier pour ton pasteur
*Traducido al Español por Ernesto Santiago