EL PROPÓSITO DE LA BIBLIA
¿Me permites mostrártelo una vez más? El pasaje probablemente más conocido al hablar de la Escritura está en 2 Timoteo 3:16-17. Ya seguro lo conoces casi de memoria:
“Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (apto), equipado para toda buena obra”.
Gracias a Dios que ha inspirado una hermosa Escritura, útil para equiparnos. Ahora bien, ¿has notado lo que dice el pasaje inmediatamente anterior a este?
“Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús”, 2 Timoteo 3:15
Pablo dice: “Timoteo, tú conoces bien la Biblia. Es el libro de libros. Y tú sabes por qué: porque te puede llevar a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Entonces, te recuerdo, Toda Escritura es inspirada por Dios…”.
Usualmente, solo observamos los versos 16 y 17 y dejamos fuera el propósito de esa misma Biblia: ¡llevar a salvación a través de Cristo! Y así mismo hacemos con nuestra lectura bíblica: vemos pasajes despegados los unos de los otros, sin entender cómo la historia de la redención se va revelando a través de cada versículo. Por tanto, no recibimos el beneficio espiritual que Dios tenía ordenado para nosotros; crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesús: vivir la vida eterna: conocer a nuestro Padre.
Luego de mi conversión, nada ha tenido mayor impacto para mi vida espiritual que el poder entender la centralidad del evangelio para toda la vida. Este entendimiento no solo abrió mis ojos a una mejor manera de tratar a los demás y pensar acerca de mí mismo, sino que también me ayudó a entender correctamente lo que la Biblia está diciendo verdaderamente en sus diferentes libros y versículos. Entonces, déjame recomendarte que al estudiar cada pasaje de la Escritura te hagas esta simple pregunta:
¿Cómo afectan la vida, muerte, y resurrección de Jesucristo este pasaje? ¿Cómo me apunta a la persona de Jesús?
Te aseguro que, al hacerlo, vas a poder entender y apreciar cada vez mejor ese Libro que tanto amamos.
—————-
Este es un artículo escrito por Steven Morales originalmente publicado en COALICIÓN POR EL EVANGELIO. Publicado con permiso del autor. Todos los derechos reservados.
Encuentre el artículo original en: Un sencillo consejo para entender mejor la Biblia
Puedes seguir a Steven Morales en su cuenta de Twitter