Pregunta: “¿Si dudas de tu salvación, ¿quiere decir que realmente no eres salvo?”
Respuesta: Todos tenemos dudas ocasionales. Ya sea que tengas dudas o no, eso no es lo que determina si eres un cristiano. Aún cuando un creyente sea infiel, Dios es fiel (2 Timoteo 2:13). Dios quiere que estemos seguros y confiados de nuestra salvación (Romanos 8:38-39; 1 Juan 5:13). Dios promete que todos los que creen en Jesucristo serán salvos (Juan 3:16; Romanos 10:9-10). Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Como resultado, merecemos la muerte y una eternidad apartados de Dios (Romanos 6:23). Pero Dios nos amó tanto como para morir en nuestro lugar, tomando sobre Él el castigo que todos merecíamos (Romanos 5:8). Como resultado, todos aquellos que creen están salvados y eternamente seguros.
Algunas veces dudar es algo bueno. Pablo nos dice en 2 Corintios 13:5, “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe.” Debemos probarnos a nosotros mismos de estar seguros de que Jesús sea verdaderamente nuestro Salvador, y el Espíritu Santo verdaderamente esté en nosotros. Si Él lo está, entonces de ninguna manera podemos perder la salvación que Cristo ha obtenido para nosotros (Romanos 8:38-39). Si no lo está, entonces tal vez el Espíritu Santo está convenciéndonos de pecado y guiándonos al arrepentimiento para ser reconciliados con Dios a través de Cristo. La seguridad de nuestra salvación proviene del conocimiento de que una vez que estamos en Cristo, estamos eternamente seguros. Pero la genuina fe salvadora es evidenciada por sus obras (Santiago 2:14-26), y el fruto del Espíritu en nosotros (Gálatas 5:22). La falta de esta evidencia puede ser a veces la causa de nuestras dudas.
¿Has puesto tu fe en Cristo? Si la respuesta es sí, entonces desecha tus dudas y confía en Dios. Si conoces a Jesús como tu Salvador, ¡sin duda alguna eres salvo! Si la respuesta es no, entonces ¡cree en el Señor Jesucristo y serás salvo! Si tienes cualquier pregunta sobre la salvación, por favor siéntete libre de preguntarnos. O, puedes visitar nuestra página Obtén la Vida Eterna.
Usado con permiso de GotQuestions.org