Pregunta: “¿Qué dice la Biblia sobre la transferencia de espíritus?”
Respuesta: La idea de la “transferencia de espíritus” es que alguien puede transferir un espíritu maligno a otra persona por tocar o estar cerca de él. Aquellos que enseñan este concepto a otros dicen que no deberían asociarse con amigos o familiares que podrían transferir tal espíritu a ellos. No hay ninguna base escritural para el concepto de la transferencia de espíritus por tocar o estar cerca de otra persona o por cualquier otro método. Por supuesto, podemos ser afectados por las actitudes negativas o comportamientos pecaminosos en otros, pero identificarlos como seres espirituales que pueden transferirse a otros no es bíblico.
La Biblia dice que hay dos tipos de seres espirituales: los santos ángeles no caídos y los ángeles que siguieron a Satanás en su rebelión. Los ángeles que no pecaron se llaman espíritus ministradores (Hebreos 1:14), y se nos dice que Dios les envía a ministrar a aquellos que serán herederos de la salvación, es decir, aquellos que creen en Cristo como Salvador. Los ángeles que se unieron a Satanás en su rebelión, son reservados en la oscuridad (Judas 1:6) y constituyen la horda de seres espirituales (demonios) dedicados al mal.
La Biblia registra sólo una instancia de demonios que se transfieren de un ser viviente a otro. Sucedió cuando Jesús transfirió a la Legión de demonios de los hombres poseídos en la manada de cerdos (Mateo 8:28-34). Jesús no repitió este milagro, ni advirtió a sus discípulos (ni a nosotros) acerca de la transferencia de espíritus. No hay ninguna razón por qué un creyente renacido en Cristo tenga que temer a Satanás o sus ángeles caídos. Si le resistimos, él huirá de nosotros. “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”(Santiago 4:7). Como creyentes, nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. Podemos estar seguros de que el Espíritu Santo no tolerará un demonio en su templo.
Usado con permiso de GotQuestions.org