5) Encontrando A Jesús En El Antiguo Testamento
Jesús no se encuentra solo en los evangelios del nuevo testamento… ¡verificalo tu misma! En Juan 5:39 Jesús le dice a los fariseos (quienes eran los más estudiosos de aquella época) “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” De la misma manera, Jesús también anunció que Él había cumplido con la ley de los profetas. (Lucas 24:44, Mateo 5:17). Puedes leer el antiguo testamento un sin fin de veces, pero si no encuentras a Jesús, entonces no encontraste la verdad.
Me encanta la historia después de la resurrección donde Jesús (disfrazado) le dice a dos de sus discípulos: “¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en su gloria? Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a Él en todas las Escrituras.”
Cuando leas el antiguo testamento busca a Jesús, empezando desde Génesis 3, cuando Dios promete que la descendencia de Eva aplastaria a la serpiente, Satán. ¿Cómo las historias como las de el pacto con Abraham o la pascua anunciaron el sacrificio de Jesús? ¿Qué aprendemos sobre nuestra necesidad de un redentor como en el libro de Ruth? Formula estas y otras preguntas mientras lees, de seguro aprenderás algo nuevo.