9) Intenta Herramientas Nuevas
El mandamiento más grande incluye amar a Dios con toda nuestra mente, cosa que a veces requiere un esfuerzo más grande de nuestra parte. No queremos despistarnos de nuestra conexión personal al texto o de lo que el Espíritu Santo nos quiera decir por medio de la palabra. Por lo que tenemos ayudas para complementar nuestros devocionales.
Escoge alguna herramienta que te gustaría usar. Puedes comprar algunas en tu librería cristian, o pedir algunas prestadas a tus hermanos de la iglesia o a tu pastor. (También puedes encontrar muchas gratis en el internet). Usa estas herramientas para estudiar una sección en particular. Ve que nuevas ideas puedes obtener y escríbelas en tu diario.
Aquí hay unas referencias:
- Atlas Bíblico: muy buena herramienta para cuando quieras entender más sobre el éxodo, el desierto, los viajes misioneros de Pablo así como otros movimientos y lugares de la biblia.
- Enciclopedia Biblica: Estas vienen en muchas maneras, como una que cubre la cultura en los tiempos de Jesús, otras que describen a detalle crónicas del antiguo testamento, como por ejemplo cómo se veía el templo y como pudieron ser las visiones de Daniel.
- Comentarios: preguntale a tu pastor si conoce de algun buen comentario para estudio, hay una gran variedad. Asegúrate de primero leer el pasaje de la Biblia y después de leer lo que el comentario o comentaristas dicen al respecto.