Escrito por Amy Green
Traducido por Ernesto Santiago
Si estás buscando por un artículo que te persuada a meterte en devocionales diarios, o un artículo que te diga que tienes que poner más cosas en tu lista espiritual de cosas por hacer, te aseguro que podrás encontrar una enorme cantidad. Pero quiero que sepas que este artículo no es uno de aquellos.
Cuando la Biblia habla acerca de pasar tiempo con Dios meditando en su palabra, nunca se es sugerido como si fuera una carga. Veamos lo que dice Romanos 15:4 “Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.” Yo no se tu como estes, pero yo necesito tener más esperanza en mi vida.
Puede que se te haga difícil ser constante en tu lectura bíblica y quisieras saber qué otras prácticas o hábitos usan otras personas. O puede que seas de aquellos que están dispuestos a leer la Biblia en un año pero estás buscando consejos para complementar tu plan de lectura y así evitar caer en una rutina. Hay algo para todos en la siguiente lista.
Solo recuerda que, aun el proceso más creativo de lectura bíblica no es nada comparado con el darte cuenta de que estás leyendo la palabra de Dios, y que de todo lo que Dios puede decirle a sus hijos e hijas, Él escogió estas palabras ordenadas de esta manera escritas por docenas de autores en un periodo de miles de años. Esta verdad debe de ser de gran motivación.