Pregunta: “¿Hay alguna diferencia entre el libro de la vida y el libro de la vida del Cordero?”
Respuesta: Hay ocho referencias al “libro de la vida” en el Nuevo Testamento, y dos de ellas se refieren específicamente al libro de la vida que pertenece al Cordero, Jesucristo. Siete de las referencias aparecen en el libro de Apocalipsis. Aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida, son aquellos que pertenecen a Dios, aquellos que han alcanzado la vida eterna.
Pablo se refiere a quienes habían trabajado junto a él, como aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida (Filipenses 4:3), nuevamente, identificando el libro de la vida como un registro de los nombres de aquellos que tienen la salvación eterna. De la misma manera, Apocalipsis 3:5 se refiere al libro de la vida, en el cual se encuentran los nombres de los creyentes en el Señor. Estos son aquellos que superaron las pruebas de la vida terrenal, demostrando que su salvación es genuina. Este verso también pone en claro que, una vez que un nombre es escrito en el libro de la vida, Jesús promete que nunca lo borrará, respaldando una vez más la doctrina de la seguridad eterna. El Señor Jesús, quien está hablando a las iglesias en esta parte del Apocalipsis, promete reconocer a los Suyos ante Su Padre. Por el contrario, Apocalipsis 20:15 revela el destino de aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida – la eternidad en el lago de fuego.
En Apocalipsis 13:8 y 21:27, encontramos referencias al “libro de la vida del Cordero,” en el cual también están los nombres de todos aquellos que han sido lavados por la sangre del Cordero, Jesucristo. El Cordero “que fue inmolado desde el principio del mundo” tiene un libro en el cual están escritos los nombres de todos aquellos que han sido redimidos por Su sacrificio. Ellos son los que entrarán en la Santa Ciudad, la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:10), y quienes vivirán para siempre en el cielo con Dios. Puesto que el libro de la vida es aquel que registra a todos los que tienen vida eterna a través del sacrificio del Cordero, es claro que el libro de la vida y el libro de la vida del Cordero son uno y el mismo.
Usado con permiso de GotQuestions.org