Pregunta: “¿Es malo tener una relación con un familiar cercano?”
Respuesta: Las relaciones que Dios prohibió en la ley del Antiguo Testamento se enumeran en Levítico 18:6-18. En ese pasaje, los israelitas fueron mandados a no casarse con un padre, un padrastro, un nieto (y por entendido, un abuelo), un hermano, un hermano o hermana de un padre (es decir, una tía o un tío), o un medio hermano. El matrimonio entre primos no está prohibido en la Biblia.
En los primeros días de la humanidad, había un número limitado de seres humanos. Como resultado, el matrimonio entre parientes cercanos a menudo era necesario. No fue sino hasta la humanidad aumentó considerablemente en la tierra que la gente ya no necesitaba casarse entre parientes. En los primeros días de la humanidad, el código genético humano no fue dañado en la medida en que es hoy. Por lo tanto, era segura para los parientes cercanos casarse y tener hijos. Había poco riesgo de anomalías genéticas en sus hijos. Una vez ampliada la raza humana y, debido al pecado, se corrompió demasiado el código genético humano, y Dios mandó contra el matrimonio entre parientes cercanos.
No hay nada fundamentalmente malo en casarse con un pariente cercano. La razón por la que no deberíamos hacerlo es que es inseguro genéticamente. Además, la mayoría de las naciones hoy tienen leyes estrictas contra el matrimonio entre parientes cercanos. La Biblia nos manda a obedecer las leyes de la nación donde vivimos (Romanos 13:1-6). La mayoría de las leyes reconoce primos segundos como suficientemente separados para permitir el matrimonio. Cualquier pareja de parientes cercanos y considerando el matrimonio debe orar sinceramente a Dios que les dé sabiduría y discreción en cuanto a si es Su voluntad (Santiago 1:5). Una pareja definitivamente debe consultar a sus familias sobre la materia también.
Usado con permiso de GotQuestions.org