Pregunta: “¿A partir de qué edad puedes pedirle a Jesús que sea tu Salvador?”
Respuesta: Definitivamente no se requiere una edad determinada para recibir la salvación. Jesús Mismo declaró, “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” (Mateo 19:14). Tan pronto como los niños tengan la edad suficiente para entender que ellos han pecado (Romanos 3:23), que Jesús murió para pagar el castigo por sus pecados (Romanos 5:8; 6:23), y que ellos deben poner su fe en Jesús para su salvación (Juan 3:16), entonces ya tienen edad suficiente para ser salvos.
Un niño no tiene que entender todos los complejos aspectos que forman parte de la doctrina de la salvación. Es importante que los padres se aseguren de que sus niños entiendan los puntos básicos, (como los antes descritos), pero la promesa de Hechos 16:31, es igualmente aplicable, independientemente de que se trate de un adulto o un niño. “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo.”
Los niños pequeños, ya sea que hayan nacido de creyentes o no creyentes, pueden ser elegidos de Dios, redimidos por la sangre de Cristo, y tener la obra del Espíritu Santo en sus corazones, y así tener entrada al cielo. ¿En qué momento de sus vidas son conscientes de estas cosas? Esto variará de un niño a otro. Algunos niños pequeños tienen un corazón especialmente tierno, y después de escuchar que Jesús murió por ellos, se vuelven inmediatamente conscientes de su naturaleza pecaminosa y son impulsados a responder. Otros, de personalidades más sanguíneas, no llegan a tomar consciencia de esto hasta ser mucho mayores. Solo el Señor conoce los pensamientos del corazón, y nosotros confiamos en que Él “vino a buscar y salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10) de acuerdo a Su perfecto tiempo y voluntad.
Usado con permiso de GotQuestions.org