¿Cómo Podemos Orar Como Cristo Hacia? ¿Cómo Podemos llevar Una Vida De Oración Como Cristo? Debemos Orar En El Nombre De Cristo Jesús.
El evangelio dice en Mateo 18:20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
Finalmente pude entender este versículo cuando descubrir que en hebreo la palabra “nombre” significa “naturaleza” “carácter” o “esencia.” Mis oraciones deberían estar alineadas con la perfecta naturaleza divina de Cristo. Este versículo no se trata de reunirse con dos o tres personas (aunque los grupos de personas son buenos) sino que Cristo está hablando de reunirse con la santa trinidad, Padre Hijo Y Espíritu Santo. Asi cuando oramos de acuerdo a la voluntad de Cristo esas oraciones también son recibidas por el Padre y el Espíritu Santo.
Gracia a este entendimiento he podido reformar la forma en que oro. Me di cuenta de que el Espíritu Santo me enseñaría a orar como Cristo oraba y que Cristo oraría por mi para que mis oraciones sean tan fructíferas como las que Él mismo ofrece al Padre. En otras palabras, asi como el Padre responde al Hijo, asi el hijo me responde a mi a través del Espíritu Santo.
Por lo tanto la oración ya no es para mi solamente recitar una lista de caprichos y deseos, sino más bien una forma de conexión genuina con el Padre a través del Hijo de acuerdo con el Espíritu Santo. Mientras comencé a aprender a orar de esta manera también estudie la doctrina de la oración como la explican grandes hombres como lo son: Charles Spurgeon, Andrew Murray, E.M Bounds y muchos otros. En esta búsqueda de conocimiento y entendimiento de la oración encontré que John C. Bowman escribió que la oración “funciona como ninguna otra agencia puede servir, atrayendo y cuidando el alma del hombre con Dios como la fuente y sustento de su vida espiritual y como la torre fuerte y defensa principal en torno a los peligros” (“Prayer in the Name of Jesus” in Treasury of the World’s Great Sermons, ed. Wiersbe 62).
Mientras continúo aprendiendo más sobre la oración también he aprendido a través del Espíritu como orar en la palabra mientras aprendo más sobre la persona de Cristo. Aprendo a ser como Cristo para que mi voluntad sea como Su voluntad. Por lo que oro por un corazón lleno de perdón, amor y paz y por todas las cosas que Cristo representó cuando caminó entre nosotros. Yo oro con Cristo y Él conmigo porque como dice la escritura en Hebreos 7:25 “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
Cuando oramos en el Nombre de Jesús nos unimos junto con Cristo de acuerdo a la voluntad y propósitos de Dios a través del Espíritu. Y Dios el Padre se asegura que sus respuestas a nuestras oraciones le traigan gloria y honor al Hijo. Por lo que al orar “levantamos nuestro ser correspondiendo los propósitos y métodos de Dios en la armonización de nuestra voluntad con la voluntad de Dios” (Bowman en Wiersbe 63).
Esta es la traducción de un artículo escrito por Denise Larson Cooper originalmente publicado en Crosswalk.com. Traducido y publicado con permiso del autor.
Encuentre el artículo original en Inglés aquí: Why We Must Pray In Jesus’s Name?
*Traducido al Español por Ernesto Santiago