9) El Examen
- Recuerda la presencia de Dios: Aun después de un dia cansado, Dios te hará descansar en su presencia si le buscas intencionalmente. Recuerda que Él está contigo. Invitalo a estar contigo.
- Da gracias a Dios: Dar gracias a Dios es una forma de rendirle gloria y nos ayuda a ver las cosas buenas. ¿Qué bendición puedes contar agradecer este día?
- Reflexiona en cómo Dios se presento en tu vida: Dios se revela a través de la escritura pero también vemos destellos de el en la naturaleza, en eventos diarios, en las personas. A veces se muestra de maneras milagrosas, divinas. Otras veces se muestra de maneras más silenciosas, en la belleza de una flor, o en una conversación. En lo que reflexionas sobre tu dia, identifica momentos donde sentiste la presencia de Dios.
- Arrepientete de tus errores: No me gusta reconocer mis propias faltas ni pecados, pero, el arrepentimiento es una forma de renovación. En lo que piensas sobre tu dia, recuerda puntos específicos en los que hayas fracasado y pidele perdon a Dios.
- Decide Crecer: Dios está encargado de hacer un cambio en nosotros, no dejes que tus fracasos te desanimen. Sus misericordias son siempre nuevas. Acepta su perdón. Pide que su gracias te cambie. ¿Acaso habrá alguien a quien le debas una disculpa? ¿Qué puedes hacer diferente el día de mañana?
Éste artículo es solo una pequeña parte de nuestros muchos recursos sobre la oración recopilados para darte aliento e inspiración cuando pases por momentos difíciles en tu vida. Puedes visitar la sección de “oraciones populares” si alguna vez tienes duda de cómo hacer una oración. Recuerda que el Espíritu Santo intercede por nosotros y que Dios conoce nuestros corazones aun cuando no podamos encontrar las palabras correctas para comunicarnos con Él.