- “Bendiciones Sacerdotales” Oraciones de la Escritura
“Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Números 6:22-27).
Este pasaje es conocido como la “Bendición Sacerdotal” e incluso por el nombre de la “Bendicion Aaronica”. En este pasaje podemos ver siete peticiones en oración:
El Señor le dijo a Moisés, “Dile a Aarón y a sus hijos que de esta manera tiene que bendecir al pueblo de Israel, diciéndoles: “El Señor te bendiga y te guarde;el Señor te mire con agrado y te extienda su amor;el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”. “Ellos pondrán mi nombre en Israel, y yo los bendeciré.”
- El Señor te bendiga…
La palabra “bendecir” significa “proveer favor o beneficio”. Padre, oramos que tu favor este siempre con nuestros hijos, tu eres el Dios eterno. Por favor pon tu gran favor y bondad delante de aquellos que amamos, que ellos lleguen a aprovados y favorecidos por ti. - Y te guarde…
En hebreo la palabra “guardar” quiere decir, “cuidar, defender, proteger”. Esta es una oración por protección. Padre, mis hijos no son perfectos, ellos van a errar, pero por favor, cuidalos y protegelos de cualquier error de la juventud que no pueda ser reparado. Por favor defiendelos en contra de la tentación. Protegelos en contra de satanás quien quiere verlos errar. - El Señor te mire con agrado…
Esta es una petición por la presencia de Dios. Padre celestial, con el regalo que me has dado de ser un padre, yo se que no puedo estar todo el tiempo junto a mis hijos, pero tu si puedes. De la misma manera que ellos pueden sentir el calor del sol sobre ellos, por favor permiteles sentir tu presencia. Gracias por estar con ellos a todos los lugares que van. - Y te extienda su amor…
La gracia de Dios es un regalo inmerecido. Él nos da lo que no merecemos. Padre, gracias por el regalo de la gracia que nos has dado. Oro que este regalo sea dado a mis hijos, y que acepten de igual manera el gran regalo de la salvación. Por favor muestrales tu bondad y tu amor en todos los aspectos de sus vidas. - El Señor te muestre su favor…
Esta es una petición por tener un compañerismo con Dios. Padre, te doy gracias por la confianza que tenemos en Cristo Jesús, en el Espíritu Santo, ruego que mis hijos te puedan conocer como un compañero fiel. Por favor guialos por un camino recto. Permite que se sometan a tu Espíritu y a tu control cada momento de su vida. - Y te conceda paz…
La palabra usada en el original hebreo es “Shalom” que quiere decir “entero”, “todo” “contentamiento”. Señor, por favor apacigua cualquier temor que mis hijos puedan tener, calma sus ansiedades y su alma. Mantén sus pensamientos, acciones, emociones y deseos completa y enteramente en en tu presencia. - Ellos pondrán mi nombre…
Esta es una petición de identificación, Señor, pon tu marca sagrada sobre la vida de mis hijos. Apartalso para que sean usados por tí y para tí. Yo los amo tanto, pero aun todo mi amor por ellos no se puede comparar al amor infinito que tu tienes por ellos. Permite que mis hijos te puedan representar con honor en esta tierra. Y cuando su viaje haya terminado dales la bienvenida para comenzar la vida eterna a tu lado.