3. Pida en oración y Dios le dará.
“Pedid, y se os dará…Porque todo el que pide, recibe (Mateo 7:7-8).”
Dios quiere que le pidamos ayuda a Él antes de recurrir a nuestros vecinos, amigos y familiares. Es verdad, que a veces sentimos más alivio al contarle nuestro problema a alguien, y puede que también haya lugar para eso después. Pero lo primero que Dios quiere es que simplemente vayamos a nuestro Padre celestial que nos ama tanto que dio a su propio Hijo para redimirnos y bendecirnos.
“El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con Él todas las cosas (Romanos 8:32)?”
No tenga timidez de pedirle frecuentemente ayuda a Dios. No es ninguna molestia para Él. ¡Al contrario! Es lo que Jesucristo nos manda que hagamos: Pedid, y se os dará (Mateo 7:7).
El problema no es que le pidamos demasiado a Dios, sino que no pedimos lo suficiente. Muchas veces no tenemos porque simplemente no se lo hemos pedido a Dios. No hemos pasado suficiente tiempo en Su presencia para tener un corazón puro y lleno de fe para recibir de Él (Santiago 4:2-3).
¡Dios nos da su gracia y prepara nuestro corazón para recibir las grandes bendiciones que le pedimos con fe!