9. Los “Oh” Antifonales del adviento
Desde el siglo séptimo han existido estas siete oraciones en forma textual que a través de los años han sido leídos, cantados o recitados durante los días finales del adviento. Estas prosas se basan en el libro de Lucas 1:46:55. Cada prosa hace referencia a Dios empezando con “Oh” y un atributo de Dios y termina con una petición de su presencia. Todas estas frases son derivadas directamente de la Biblia. Puede que estes familiarizado con algunas de estas estrofas gracias al himno de “Oh Ven Oh Ven Emmanuel” Las puedes usar como devocionales diarios a partir de Diciembre 17 y concluyendo en Diciembre 23. O como tu quieras usarlas.
Oh sabiduría, Oh santa palabra de Dios, tú gobiernas toda la creación con tu fuerte pero tierno cariño. Ven y muestrale a tu pueblo el camino hacia la salvación.
Oh sagrado Señor de Israel, quien hablaste a Moisés por medio de aquella zarza ardiente, que le diste la ley santa del monte Sinaí. Ven y estira tu mano de poder para liberarnos.
Oh retoño del tronco de Isaí, tu te has levantado como señal para todos los pueblos; los gobernantes callan ante tu presencia; las naciones se postran en alabanza a tí. Ven, no permitas que nada se interponga entre nosotros.
Oh llave de David, Oh poder de Israel que controlas a voluntad las puertas celestiales. Ven y rompe las cadenas y los muros de muerte de aquellos que están en tinieblas en sombra de muerte y guia a tu pueblo cautivo hacia la libertad.
Oh amanecer radiante, esplendor de luz eterna, sol de justicia, ven y brilla sobre aquellos perdidos en valles de sombra o de muerte
Oh gobernante de todas las naciones, el único verdadero gozo de todo corazón humano, oh piedra angular del arco poderoso de la humanidad. Ven y salva a las criaturas que has creado del polvo.
Oh Emmanuel, gobernante y juez, deseo de las naciones, salvador de toda la gente. Ven y libranos, Señor nuestro Dios.
– Material de “Advent in Church and Cultural Tradition”