3. Defina el propósito del ayuno y oración. Usted puede enumerar lo que esté en su corazón. Abajo, yo puse algunas de mis peticiones personales para servir como ejemplo. Es bueno limitarse a tres o cinco peticiones para hacer oración más enfocada. También es importante que las oraciones sean muy específicas, para que después le pueda dar gracias a Dios concretamente por cómo Él contestó.
Puede afirmar la Palabra de Dios en su corazón: Señor, renuncio a toda ansiedad y presento ante Ti todas mis peticiones con oración, súplica y con acción de gracias en anticipación de lo que Tú vas a hacer (Filipenses 4:6).
Ejemplo – Te pido por ayuda divina con lo siguiente:
- Por la salvación y unidad de mi familia. Que sanes los malos entendidos y resentimientos, que haya perdón y amor. Que todos te conozcan como Salvador y que caminemos en la misma fe y obediencia a Ti. Sana todas las relaciones para la gloria de Tu nombre y para que otros quieran el amor de Dios que ven en nosotros.
- Por mis amigos y familia en Cristo Jesús. Que los bendigas abundantemente y que los guardes en Ti, en obediencia, amor y unidad. Que contestes sus oraciones y proveas para todas sus necesidades.
- Y por mis conocidos que no conocen a Jesucristo como Salvador ni le siguen. Que les des hambre de conocerte. Que los incomodes hasta que te conozcan y se arrepientan de sus malos caminos. Que cuando yo les comparta de Ti, las distracciones sean mínimas y mi comunicación sea efectiva. Dame valentía y oportunidades para hablarles de tu plan de salvación en Jesucristo. Que sean receptivos a escuchar tu voz a través de mí.
- Por mi futuro y mi servicio a Ti. Bendíceme con buena salud, con mi trabajo, provee para mis necesidades básicas, bendice mis relaciones con mi familia, amigos y conocidos. Dame un esposo(a) y familia y que te sirvamos juntos. Bendice mi relación contigo, que siempre sea sincera y llena de amor y fe.
- Ayúdame a siempre estar listo(a) para hablar de la vida y esperanza que tengo en Cristo Jesús. Que lo que yo hable aun contando de mi día y de mis experiencias de la vida, siempre sea para dar gloria a Ti y para hablar de tu bondad y tu amor inagotable.
Escriba abajo sus peticiones, pues Dios desea bendecirle.
Hágase vulnerable hoy delante de Dios y escriba abajo en los comentarios 3 peticiones que desea presentar a Dios en ayuno y oración. Dios es fiel para contestar las oraciones de sus hijos.
Al final, no olvide de dar gracias a Dios y alabarle porque Él le ha escuchado fielmente. No olvide de tomar agua durante su ayuno, y después coma una comida ligera y balanceada con mucha gratitud.
“Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna” (Hebreos 4:16).
Comparta este artículo y anime a alguien.
Éste artículo es solo una pequeña parte de nuestros muchos recursos sobre la oración recompilados para darte aliento e inspiración cuando pases por momentos difíciles en tu vida. Puedes visitar la sección de “oraciones populares” si alguna vez tienes duda de cómo hacer una oración. Recuerda que el Espíritu Santo intercede por nosotros y que Dios conoce nuestros corazones aun cuando no podamos encontrar las palabras correctas para comunicarnos con Él.