Pregunta: “¿Por qué creó Dios un universo tan vasto y otros planetas si hay vida sólo en la tierra?”
Respuesta: La cuestión de si Dios creó vida en otros planetas es ciertamente fascinante. Salmo 19:1 dice que “Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.” Todo lo que Dios ha hecho, ya sea tú y yo, o la vida silvestre, o ángeles, o estrellas y planetas, se ha creado para Su gloria. Cuando vemos una vista impresionante de la vía láctea o miramos a Saturno con un telescopio, ¡estamos asombrados con las maravillas de Dios!
David escribió en el Salmo 8:3, “…contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste.” Cuando vemos la gran cantidad de estrellas, luego leemos que los científicos han descubierto miles y miles de galaxias, cada uno contiendo millones de estrellas, ¡debemos quedar en temor reverente de un Dios tan inmenso para hacer todo eso y llamarlo el trabajo de Sus dedos! Además, el Salmo 147:4 nos dice que “Él determina el número de las estrellas y a todas ellas les pone nombre.” Es imposible para la humanidad saber cuántas estrellas hay; Dios no sólo sabe cuántas estrellas hay, pero ¡también sabe el “nombre” de cada estrella! “Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron.” (Isaías 48:13).
El espacio y los planetas se crearon para la gloria de Dios. Sabemos que existen estrellas y planetas fuera de nuestro sistema solar, y estos, también, fueron creados para la gloria de Dios. Otra conjetura que aún tiene que ser probada es un universo en constante expansión. La próxima estrella más lejos que el sol es más de 4 años luz de distancia, y esto ni siquiera es una fracción del tamaño del universo conocido, expandiendo o no.
En cuanto a si hay vida en otros planetas, simplemente no lo sabemos. Hasta ahora, no se ha encontrado ninguna evidencia de vida en otros planetas de nuestro sistema solar. Teniendo en cuenta la cercanía del fin de los tiempos, es poco probable que el hombre progresará lo suficientemente lejos para visitar otras galaxias antes del retorno del Señor. Dondequiera que la vida existe o no existe, Dios es el Creador y Soberano de todas las cosas, y todas las cosas fueron hechas para Su gloria.
Usado con permiso de GotQuestions.org