- Da gracias a Dios por la fe y el amor de quienes te rodean
Dar gracias a Dios por el amor, la atención y la fe de quienes nos rodean no es algo que naturalmente hacemos, puesto que lo vemos como algo ordinario. Por eso vale la pena ver y aprender de la actitud de como el apóstol Pablo le escribe a los Efesios diciendo:
“Por esta razón también yo, habiendo oído de la fe en el Señor Jesús que hay entre vosotros, y de vuestro amor por todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones” (Efesios 1:15-16).
Pablo le dio gracias a Dios por la fe y el amor de las personas en Efesios. Pablo quería expresar su gratitud porque sabía que el amor y la fe de estas personas venia directamente de Dios y por lo tanto le dios gracias por la obra que Dios hizo en los corazones de aquellas personas.
¿Y si nosotros hiciéramos algo parecido por la gente que nos rodea? Podríamos dar gracias por nuestros hermanos y hermanas de la iglesia, así como damos gracias por nuestra familia, puesto que su amor y fe así como su lugar en nuestras vidas viene directamente de Dios. Porque ellos fueron salvos por la gracia, por la obra de Dios en sus vidas. Demos gracias a Dios por su obra en nuestras vidas y por su favor.