- Da gracias a Dios por todas las pruebas que pasaste este año
Darle gracias a Dios por todas las pruebas y obstáculos no es nada fácil. Más bien es casi imposible poder dar gracias en nuestras oraciones por las cosas que las dificultades y las pruebas, muchas de ellas dolorosas, que nos han marcado. Puede parecer algo extraño e insensato, el dar gracias por las pruebas y dificultades que nos han sobrevenido durante el curso de este año. Sin embargo, si tomamos tiempo para ver que lo que estas pruebas han producido en nosotros puede que entonces nos sea más fácil dar gracias a Dios por las dificultades. Este fue el punto exacto que Santiago nos invita a entender y a poner en práctica con respecto a las pruebas, dificultades cuando dice que las veamos como bien:
“Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (Santiago 1:2-3).
Las dificultades que llegan a nuestras vidas tienen un propósito. Y si estamos seguros que todas las cosas cooperan para el bien de aquellos que aman a Dios (Romanos 8:28), entonces sabemos también que fuimos predestinados a ser como Jesucristo (Romanos 8:29). Todo lo que hemos vivido y que nos ha causado dolor y dificultades tienen como meta transformarnos y hacernos más y más santos para poder ser más como nuestro Señor Jesús. ¡Gloria a Dios!