CREADOS PARA CREAR
La verdad es que muchos preferimos no hablar de esto. Preferimos alejarnos del mundo para sentirnos más santos. Es más fácil alcanzar la “santidad” por medio de actos simples como no ver películas o escuchar música que realmente desarmar los ídolos de orgullo y egoísmo en nuestros corazones. Pero no podemos descartar todo en este mundo simplemente por lo que está escrito en Génesis 3. También tenemos que examinar Génesis 1 y 2. Al hacer eso veremos que Dios nos llama a cultivar vidas creativas, tomando lo bueno que Dios ha hecho en este mundo para crear nuevas cosas, para el bien del hombre y la gloria de Dios.
La vida cristiana es mucho más que alejarte de este mundo. En realidad, es imposible esconderte del mundo que Dios creó. La vida cristiana también es mucho más que lo que haces los domingos dentro de las cuatro paredes de la iglesia. Fuimos creados para crear cosas en este mundo y en el evangelio fuimos re-creados —hechos nuevas criaturas— para proclamar las buenas nuevas de redención en Cristo Jesús.
Las buenas nuevas son mejores de lo que muchas veces admitimos. El evangelio es la mejor noticia porque no solamente nos da esperanza para la vida después de la muerte; nos da esperanza para esta vida, en este mundo, aquí y ahora. El evangelio nos transforma en personas que transforman su entorno, haciendo cosas nuevas hasta que Dios haga nuevas todas las cosas.
—————-
Este es un artículo escrito por Steven Morales originalmente publicado en COALICIÓN POR EL EVANGELIO. Publicado con permiso del autor. Todos los derechos reservados.
Encuentre el artículo original en: Haciendo cosas nuevas hasta que Dios haga nuevas todas las cosas
Puedes seguir a Steven Morales en su cuenta de Twitter